Seleccionar página

La Comisión Pastoral Scout Católica, es el ente intermedio entre Scouts de Argentina y la Conferencia Episcopal Argentina. Es una asociación privada que nuclea a todos los Scouts Católicos y tienen un Comisionado dentro del Consejo Directivo de nuestra Organización Nacional. Él, lleva a cabo todas las decisiones católicas necesarias dentro de ese Consejo.

¿Cómo está compuesta?

Principalmente, tiene seis directivos y este año se sumó un directivo joven. También, hay tres equipos técnicos:

  1. Diálogo Religioso.
  2. Adultos.
  3. Juventud.

A estos, les llegan tareas desde la Conferencia.

Por otro lado, tienen un equipo diosesano, el cual está conformado por representantes adultos y auxiliares pastorales de cada Grupo Scout.

¿Querés saber de qué va el nuevo estatuto?

En el año 2019, se aprobó el nuevo estatuto que permite que en las diócesis haya un representante joven. También, hay un Rover entre los 18 a 21 años que asistirá a la Conferencia Nacional de COPASCA.

¿Cómo se eligen estos representantes?

El consejo de cada Grupo Scout elige a un joven entre los 18 a 21 años que los represente en la diócesis. Este joven debe tener dos años en el grupo y tener la promesa Scout. Ellos pueden presentar propuestas ante la Conferencia Diocesana y la Conferencia Nacional para llevar a cabo.

¿Pudiste participar de “Vengan y Vean”?

Este fue el primer Encuentro Nacional de Jóvenes. Participaron entre 90 y 100 personas, entre las cuales hubieron personas de Chile y de Colombia.

“COPASCA no es solo rezar e ir a misa, también pudimos renovarnos y hacer cosas nuevas” – Santiago Luna.

¿Querés saber más?

En el perfil de Instagram tienen un programa de vivos que se realizan todos los jueves a las 19.30 (hora Argentina). Este se llama Copate con COPASCA.

Melissa Meitin