Seleccionar página

Proyecto Zigrid llevó a cabo la “semana scout de donación de órganos” del 21 al 27 de septiembre del 2020. En esa semana se dieron lugar a distintas pláticas y actividades virtuales con el propósito de informar aún más sobre la donación de órganos.

Zigrid escribió una vez: "Tal por eso el scout ríe y canta en sus dificultades. Intenta que tu alegría sea tan grande…

Posted by Proyecto Zigrid, por una cultura de donación de órganos on Sunday, August 4, 2019

¿Qué actividades se llevaron a cabo?

Todas las actividades de la semana Zigrid, dirigidas a las distintas ramas del Movimiento Scout, (manada, tropa, comunidad y clan) se llevaron a cabo mediante Zoom. Se realizaron pláticas con personas capacitadas en el tema de donación de órganos, así como rallys virtuales.

A través de estas actividades, el proyecto Zigrid pretende llevar una mayor difusión sobre la cultura de donación de órganos. Informando al público sobre esta cultura, rompiendo mitos y cómo es que cada uno de nosotros podemos ser voluntarios.

 Para finalizar, se dio lugar al “Concierto, dona una vida”, en el cual participaron scouts de distintas zonas de México, frente a un jurado calificador. Cada uno de ellos mostró su talento, relacionado con el área musical, impulsando así a esos jóvenes dentro del Movimiento Scout.

Pero ¿acabó ahí?

Proyecto Zigrid llevó a cabo durante esa semana distintas actividades dirigidas a todo scout, pero no se detiene ahí. Este proyecto realiza publicaciones en sus redes sociales, así como pláticas, y contenido sobre la cultura de donación de órganos, disponibles para todo público.

En su página podrás encontrar más sobre cómo nació este proyecto, distintos retos y actividades virtuales. También encontrarás testimonios de pacientes y familiares de personas involucradas en la donación de órganos, entre muchas cosas más.

Cada uno de nosotros podemos ser voluntarios para salvar una vida. Rompamos mitos y veamos las realidades sobre la cultura que Proyecto Zigrid fomenta a través de dinámicas y contenido virtual.

Si tienes dudas sobre la donación de órganos o quieres ser voluntario y no sabes cómo, no dudes en visitar sus redes sociales.

Siempre lista, Isabella Campagna.

Fotografía tomada de: FB: https://www.facebook.com/proyecto.zigrid