Seleccionar página

Corazón en Señas” surge por el interés de generar y fomentar una mayor inclusión a las personas sordas dentro del Movimiento Mundial Scout, específicamente en la Asociación Scout de Colombia.

Este es un proyecto liderado por las Rovers Angelica Tovar y Laura Lozano de la Asociación Scout de Colombia-Región Bogotá con el apoyo del Clan Spem.

Un poco de historia…

Un familiar sordo de Angelica perteneció a la rama del Clan en su anterior grupo en la región Boyacá, pero la mayoría de las veces la comunicación y la socialización con él era compleja.

Por ello su Clan decidió iniciar un proyecto para aprender Lengua de Señas Colombiana (LSC) en su Grupo Scout, posteriormente Angélica decidió continuar con el proyecto en un nuevo grupo en Bogotá, el cual conocemos ahora como Corazón en Señas.

¿Pero cuál es su objetivo?


Promover el aprendizaje y enseñanza de LSC, para generar una inclusión de las personas sordas dentro del Movimiento Scout.

¿Y su finalidad?

Corazón en Señas quiere generar un mayor interés en la comunidad oyente tanto Scout como no Scout, sobre el aprendizaje de la comunicación en lengua de señas.

¿Cómo lo logran?

Por medio de talleres virtuales o presenciales y generando contenido para las redes sociales; realizando constantemente publicaciones con recomendaciones y dinámicas sobre LSC. 


Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que trabaja:

10. Reducción de las desigualdades.

17. Alianzas para lograr los objetivos.

Tras la pandemia decidieron aprovechar la oportunidad para dar los talleres virtuales.

Además durante el mes de septiembre decidieron lanzar una serie de retos semanales con diferentes dinámicas, con el fin de que poco a poco las personas oyentes podamos aportar nuestro granito de arena al aprendizaje de LSC.

Si te quieres unir a sus retos, revisa sus redes sociales y aprende un poco más.

Juntos fomentaremos la inclusión dentro del Movimiento Scout. Construyendo un Mundo Mejor, una seña a la vez.” Líderes del proyecto. 

Manuela López.

Fotografía: Enviada al correo por las líderes del proyecto.