Seleccionar página

En pos de dejar el mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos, desde el programa Mundial del Medio Ambiente se promueve la Iniciativa llamada Mares Limpios.

¿En qué se basa?

La misma se basa en reducir la utilización de plásticos, los cuales una vez desechados llegan a los mares para asentarse en ellos por el resto de su vida.

¿Cómo se trabaja?

Esta Iniciativa se trabaja mediante la entrega de tres insignias: Bronce; Plata y Oro.

En ellas, se busca que el Scout comience a reducir un plástico a elección y a medida que pasa el tiempo deje de utilizarlo por completo. El último nivel es el que se alcanza una vez que el/la Scout, además de lo necesario para los dos niveles anteriores, contagie esta iniciativa y esta mentalidad que logró alcanzar. El hecho de entender la situación en la que estamos parados frente al uso del plástico es fundamental.

¿Dónde encuentro más información?

En el primer programa de la Radio Fogonera, más específicamente en el segundo bloque, nos podemos encontrar con Emiliana Saqtijax integrante de Fogón Virtual Scout, la cual habló  sobre esta iniciativa. ¡Te invitamos a escucharla para interiorizarte más en el tema! Ella, durante su reto, realizó reuniones para informar a diferentes personas sobre cómo afecta el plástico en los mares de nuestro planeta.

¿Cómo participo de esta iniciativa?

Contactate con los Marcos de trabajo de Mundo Mejor de tu país para participar y cambiar el mundo desde tu lugar.

Melissa Meitin