Seleccionar página

Fogón Virtual Scout (FVS) es un proyecto reconocido por Mensajeros de la Paz que comenzó solo como una página de Facebook en 2011.

Su objetivo principal…

Es conectar Scouts de diferentes naciones a través de la comunicación y reforzar lazos dentro del movimiento Scout.

Esto se refleja en su eslogan “Hermandad sin fronteras”, pues a través de los años se han vinculado personas principalmente por toda América.

El equipo de Fogón fue cambiando a lo largo de su historia, llegó a contar ocho regiones a la vez, actualmente se ejecutan tres:

  • Colombia.
  • Guatemala
  • Argentina.

Este principio es fundamental, “Para que un proyecto sea exitoso debe tener un equipo”.  

Expresa Facundo Parra, Fundador y Director de FVS

Gracias a esta filosofía de trabajo, Fogón ha obtenido su actual alcance, más de 50 mil seguidores en total contando con cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Facundo Parra, Fundador y Director de FVS.

Presencia de FVS

  • Ha expandido su comunidad a través de proyectos adyacentes como la plataforma en inglés “Virtual Scout Campfire” desde el 2017.
  • Al igual que su programa “Radio Fogonera” que desde junio de 2016 ha tenido 5 temporadas con diversidad de temáticas y localidades, entrevistando en vivo a organizaciones sin fines de lucro, proyectos y personalidades dentro del movimiento. 
  • Estuvimos presentes en distintos eventos Scout nacionales e internacionales, como el JamCam en Ecuador, foro y asamblea nacional en Argentina.
  • Incluso organizamos y realizamos nuestros propios “Servicios Fogoneros”. 
  • También de manera interna hubo encuentros en distintos países como Argentina, Guatemala, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, incluso un encuentro entre gente de tres países distintos en Estados Unidos.

Fogón lleva nueve años haciendo presente en la vida de muchos Scouts. 

Gracias a todos los voluntarios que fueron pasando estos años y por los que vendrán, así como también a nuestros seguidores que nos acompañan día a día es que esta hermandad sin fronteras promete seguir de pie por muchos años más.

Melissa Meitin y Lorenzo Calderón.

Fuentes:

@virtualscoutcampfire

@radiofogonera

https://fogonvirtualscout.com/