Seleccionar página

Ana Luisa Castillo, rover del clan Tepochcalli del grupo 14 de la Asociación scouts de mexico (ASMAC) nos trae un proyecto llamado Uniforme para todos

El mismo surgió por la necesidad de un grupo de su provincia que pedía donaciones de uniformes debido a que tienen precios un poco elevados. Cómo quieren que el programa educativo pueda llegar al mayor número de jóvenes sin que el dinero sea un impedimento, propuso esta iniciativa.

El proyecto consiste en recolectar todos los uniformes, ya sea camisolas, pantalones, boyas, motas, etc. Para poder donarlo a un grupo de cada provincia. Actualmente apuntan a crear conciencia entre los integrantes de la comunidad local para que puedan reutilizar la ropa y así generar un menor impacto ambiental.

Lo harán a través de las redes sociales y reuniones virtuales, para así poder llegar a muchos scouts tanto de su país como de otros.

Objetivos de desarrollo sostenible

Los ODS que se trabajarán en este proyecto son: 

  • ODS Nº4 “Educación de calidad”: Apuntan a que la educación con el escultismo llegue a la mayor cantidad de personas posible, sin que el gasto del uniforme sea un impedimento.
  • ODS Nº12.5 “Producción y consumo responsables”: Es muy importante reducir el consumo y la producción acelerada de ropa y para ello fomentan una cultura de donación y reutilización de ropa.
  • ODS Nº16.7 “Paz, justicia e instituciones sólidas”: una necesidad que notaron fue que no todos podían ser Scouts, para responder a ella y hacer más inclusivo el movimiento promueven una cultura de donación.

Plan de acción

La manera mediante la cual llevarán a cabo sus acciones será a través de 4 fases:

  • La primera es informarse sobre qué grupo necesita las donaciones y proseguir a saber exactamente qué le hace falta.
  • La segunda es generar concientización sobre la importancia que es donar y cómo puede ayudar a otros.
  • La tercera es la donación, abren un centro de acopio y de esa manera reciben las donaciones.
  • La última es remendar, tintar y dejar como nuevos los uniformes donados para entregarlos.

Informacion e imagenes: https://www.instagram.com/uniformesparatodos_/ 

Milagros Codecido