Seleccionar página

El proyecto Dolittle es una iniciativa a cargo de 3 integrantes de la Asociación Scouts de México (ASMAC); Karen Monserrat Nuñez Ocampo, Yuseff Uriel Polanco Solis y Andrea Valentina Calderón Aranda.

El nombre del mismo está inspirado en el remake de la serie de películas del Doctor Dolittle, donde se plasma un santuario con muchísimos animales los cuales se encuentran ahí para ser protegidos de la caza furtiva de los humanos.El logo es un ave, ya que son una de las principales víctimas del tráfico ilegal, en el fondo tiene el color morado en símbolo al movimiento scout, y por último la flor de lis, símbolo del escultismo.

Surgimiento 

La razón por la que surgió el mismo fue por la problemática del tráfico ilegal de vida silvestre que sucede día a día en todo el mundo, una de las principales causas de que las especies sean extraídas de su entorno natural es para comercializarlas con el fin de darles un uso como mascotas o como animales de compañía. 

El proyecto consiste en realizar actividades ambientales y educativas, mediante charlas informativas, talleres ambientales, los cuales actualmente están siendo de manera virtual debido a la situación que estamos viviendo. Sin embargo cuando todo regrese a la normalidad tienen planeado realizar todas esas actividades de manera presencial para niños, jóvenes y adultos.

Meta del proyecto

La principal meta es realizar un cambio de pensamiento en las personas en relación a la importancia de la flora y fauna silvestre, demostrando que los animales silvestres cumplen una gran importancia en los roles ecológicos de la naturaleza y que su uso como mascotas es incorrecto.

Así como también  informar los daños que causa el tráfico ilegal de especies silvestres de manera ambiental y social.

Información e imágenes:@Proyecto_dolittle 

Milagros Codecido