Seleccionar página

La Asociación Guías Argentinas celebra 67 años dentro del país, contribuyendo desde 1953 la construcción artífice de un Mundo Mejor. Centralizando en las sociedades y/o sectores carenciados de las necesidades básicas insatisfechas, junto a la educación y economía individual.

Guías Argentinas es una organización democrática guiada por mujeres adultas comprometidas en el crecimiento de niñas y jóvenes entre 5 a 21 años. La misma tiene por objetivo instruir a las jóvenes a que alcen su voz sin recelo ni prejuicios frente a la sociedad habitada.

La Asociación Mundial de Guías Scouts (AMGS) brinda a través del Escultismo Femenino una familia internacional basada en la hermandad. Sin hacer diferenciación hacia ninguna índole, realizando el hincapié en la diversidad y el respeto en la interculturalidad de cada sociedad. 

Esta organización de educación no formal de alta calidad tiene una capacitación dinámica y flexible basada en aptitudes para la vida y la toma de decisiones. A la par de la colaboración de las familias y la escuela contribuyen a elaborar un proyecto de vida.

Junto a su programa se fomenta el hallazgo de la identidad cultural junto a la valoración por las tradiciones del resto de la humanidad. Tiene como objetivo facultar a las participantes en lazos de valores, comprensión y respetabilidad.  

Tanto niñas como mujeres jóvenes están unidas por el mundo ofreciendo su lema Siempre Listas a través de la Promesa y Ley. 

                           Misión de la Asociación

Contribuir a la educación integral de la niña y joven con el fin de desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables, capaces de realizar aportes significativos a la sociedad. 

                           Visión de la Asociación 

Una Asociación Nacional proyectada a la comunidad que busca fortalecer su identidad y ser reconocida socialmente en su rol de educadora de niñas y jóvenes líderes comprometidas con el estilo de vida que promueve el Guidismo a fin de ser factores de cambio social. 

                                                                                                      Siempre Lista, Aldana Ganske