Seleccionar página

La comisión internacional de Scouts Colombia , llevó a cabo cuatro talleres de participación internacional. Los mismos  fueron vía online, con una participación de 200 scouts de distintas partes del mundo y se dieron entre los meses de junio y septiembre .

Los temas fueron dados por scouts de Latinoamérica, especialistas en cada tema que se dictaba en el taller, dando consejos y contando sus experiencias. .

               Temáticas De Los Talleres 

Todos los contenidos fueron de carácter internacional, el primero fue escultimo internacional, donde scouts de Francia, El Salvador, Guatemala y Polonia, hablaron sobre cómo funcionaba el escultismo en sus países. Luego hablaron sobre administrar y ahorrar para eventos internacionales junto con dos especialistas de Colombia. Este último taller, fue únicamente para Rovers y Caminantes. 

Y por último, hablaron de cómo calificar en voluntariados internacionales de Suiza y Estados Unidos junto con tres scouts de Colombia

https://www.instagram.com/p/CCrOqISpNzd/?igshid=ntnt38gqtd4m

En el segundo taller se destacó la participación de scouts de Argentina, México, Ecuador y Colombia, en el cual se hablaba de como ahorrar y administrar los fondos de una rama para poder participar de eventos internacionales , en este caso el Jamboree Irlanda 2022. Agustina Baudais, scout de argentina, nos contó algunas de las formas que le propusieron para poder ahorrar dinero.

“Nos sugirieron armar una lista escribamos nuestra entrada y salida de plata, todo lo que ganemos o gastemos. asi somos conscientes de los gastos para generar un ahorro”

También agregó que otras de las formas para ahorrar  es dividir en frascos o billeteras la plata que es exclusiva para ese evento. Se esperan más ediciones de estos talleres, los cuales siempre se anuncian en la cuenta de Instagram de scout Colombia  junto con un formulario de google.

Lara Panne