Seleccionar página

 Ellos son la comunidad rover “Dr. Rene Favaloro” del grupo scout Perito Moreno 1066 de Rosario, Santa Fe y hacen juguetes con una  impresora 3D

Surgimiento 

 Este proyecto surgió de la necesidad que tenía el grupo scout de acercarse a los jóvenes que participaban en las distintas instituciones barriales. A raíz de esto se les ocurrió acercarse por medio del juego, por lo que decidieron hacer juegos y juguetes que tengan que ver con el ingenio. 

¿En qué consiste?

Este proyecto consiste en crear juegos y juguetes no bélicos que desarrollen el ingenio de las personas, principalmente de los jóvenes del barrio. 

https://www.instagram.com/p/B5kqnATJK4g/

Lo están llevando a cabo a través de un presupuesto participativo que había en Santa Fe llamado Ingenia. En el cual se tenía que presentar un proyecto orientado al bienestar de la sociedad y ellos lo financiaban. Y así fue como consiguieron la impresora para poder empezar con la creación de los juguetes.

Desde tener la impresora y los materiales se pusieron en marcha para aprender a diseñar e imprimir las piezas. 

Meta

https://www.instagram.com/p/B5kqnATJK4g/

Su meta es ayudar a los chicos del barrio a encontrar más formas de diversión que fomenten la creatividad y el ingenio. Mientras ellos aprenden a utilizar herramientas complejas como es el caso de la impresión y el diseño 3D.

 Informacion e imagen:

https://www.instagram.com/rovers_perito/ 

Melanie López