Seleccionar página

En el mes agosto del 2020, se realizó la “Primer Ruta Interamericana de Caminantes”, la cual fue una aventura virtual, que brindó a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio cultural con caminantes de Latinoamérica.

Desde el 15 hasta el 29 de agosto del 2020 se llevó a cabo la “Primer Ruta Interamericana de Caminantes”, la cual fue una aventura virtual, tipo desafío que les permitió a los partícipes conocer y compartir con otros hermanos Scouts latinoamericanos. 

La Primer Ruta Interamericana de Caminantes, surgió como iniciativa de nuestros hermanos mexicanos con la finalidad de brindar a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio cultural de diversos países latinoamericanos.

Los caminantes que participaron del encuentro fueron 289, distribuidos en 32 equipos entre 9 y 10 participantes, además establecieron un nombre y un lema para que sea más fácil poder identificarlos.

“Conectando fronteras, trazando hermandades”

 Lema del evento.

¿Cómo fueron los encuentros en el evento?

El evento principalmente se realizó en dos jornadas virtuales en las cuales cada Equipó fue transitando por distintas Bases. En cada encuentro se enfrentaron a un desafío con otro Equipo y al finalizarlo, el Equipo con más puntos era el ganador.

¿Cómo se ganaban los puntos?

Se sumaban puntos al equipo por:

– Ganar el desafío de la base.

– Conectarse en la Base que les tocaba antes que el otro Equipo. 

– Participar en los desafíos semanales.

– Cumplir con los plazos.

– Si todos los integrantes del Equipo cumplían con las Normas de Convivencia.

Manuela López.

Imagen tomada de: Pagina Oficial de Facebook: https://www.facebook.com/Ruta-de-Caminantes-Interamericana-116045830189212/