Seleccionar página

De corazón a corazón” fue una campaña que entregó corazones con mensajes alentadores al personal sanitario de Neuquén. La primera edición surgió como un pequeño gesto, pero generó tanta repercusión que fue imitada en grupos scouts de las provincias de Neuquén y Río Negro.


https://www.facebook.com/mepongoentusmanos/posts/10157606190671370

Origen

Comenzó como un gesto del Grupo Scout “Carlos de Foucauld de Neuquén para llevar corazones de papel y tortas fritas por el día de la Buena Acción. En esa oportunidad, los regalos fueron entregados a un centro COVID, una comisaría y un grupo de costureras de uniformes médicos.

https://www.facebook.com/hhheller/posts/755843305270185

Efecto multiplicador

Con el efecto generado en las redes sociales, grupos scouts de 9 localidades de Neuquén y Río Negro se sumaron a una segunda edición durante el Día de la Sanidad. Además, algunos jardines de infantes de la capital neuquina participaron de la campaña.

https://www.facebook.com/mepongoentusmanos/posts/10157595833646370

Recepción

Con diferentes nombres pero con el mismo objetivo, las “corazonadas” provocaron un impacto muy positivo entre los trabajadores sanitarios. En muchos casos, médicos y enfermeros quedaban atónitos y/o sin palabras por el simple, pero emotivo mensaje.

“Mirá que son raros. Nadie quiere venir a este lugar, ni pasar cerca y ustedes vienen con todo esto. ¿Cómo les agradecemos ahora?”

Expresó una trabajadora de un centro COVID al momento de recibir su regalo.

Imagen e información: Grupo Scout “Carlos de Foucauld”

Matías Boehler