Seleccionar página

Mitchell Gorski, boy scout de Troop 251, junto a dos empresas y voluntarios, reconstruyó un puente en el parque de humedales “Little River” a las afueras de Newburyport, Estados Unidos. La iniciativa logró mejorar un tramo de un sendero muy visitado por locales y turistas.

La construcción

Las condiciones climáticas del invierno permitieron terminar el proyecto en pocos días. Como había sequía, el trabajo fue mucho más ágil y menos dañino para la naturaleza ya que en ese espacio, el nivel del agua alcanza los 15 centímetros.

Contribuciones

Dos empresas colaboraron con los materiales para la construcción del puente. La tienda Home Depot ensambló las planchas de madera para los tramos y la maderera Mount Wood cortó algunos troncos para utilizarse como contrahuellas. Además, la Comisión de Conservación municipal, que aprobó la obra, aportó con otros insumos.

El parque

La asociación Parker River Clean Water creó el sistema de senderos Little River para educar a los visitantes sobre el ecosistema propio de Massachusetts. El parque rural de 8,5 kilómetros de extensión posee estanques, humedales y bosques nativos en crecimiento.

Información e imagen: Newburyport News

Celeste Caccuri