Seleccionar página

Este proyecto surge con el propósito de aprender a usar el Internet de forma adecuada. La juventud maneja con solvencia y destreza todo lo que nos ofrece el internet como redes sociales, programas, juegos y aplicaciones. Pero esto no significa que se utilice de forma correspondiente esta tecnología.

Este proyecto es llevado a cabo por Emely Jiménez y Berenice Tello, del grupo scout 3 Coatlicue, México, Morelos, Comunidad de Romanos. 

¿Qué quieren lograr?

Compartiendo información por medio de publicaciones en sus redes sociales y próximamente charlas que quieren educar tanto a jóvenes como adultos. La idea es que todos tengan las herramientas y el conocimiento necesario para poder navegar de forma segura en Internet. Así los usuarios de la red pueden utilizarla sin miedos ni desconfianza.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

– ODS Nº3: “Salud y bienestar”

– ODS Nº4: “Educación de calidad”

Si bien el Internet es una gran ventaja para todas las personas, tanto para los jóvenes y adolescentes puede ser peligroso ya que son quienes más lo utilizan. Están constantemente expuestos a personas y situaciones ajenas al resto. 

Esto puede traer y/o alentar problemas de autoestima, ansiedad, riesgos a la salud mental de cada individuo. Si no se logran canalizar estos problemas pueden llegar a convertirse en un riesgo físico.

La finalidad del proyecto no es solo expandir nuestros conocimientos sino también que utilicemos esta información de forma adecuada. Saber a qué riesgos nos enfrentarnos y saber responder ante ellos.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Proyecto-En-red-andonos-110102070777286 

Instagram: https://www.instagram.com/en_red_andonos/ 

Información y fotografía:

https://www.instagram.com/en_red_andonos/

Velazco de Abajo, Daniela