Ellos son el grupo scout Inaguanagoa de Venezuela y buscan promover y enseñar acerca de los valores básicos de la convivencia en el hogar a la comunidad. Este proyecto lo llevan a cabo a través de las redes sociales y actividades junto a los representantes de la unidad de tropa de su grupo. 

El proyecto surge debido a que hay mucha desinformación sobre los valores de una buena convivencia intrafamiliar. Esta es el primer causante de abusos tanto físicos como mentales de adultos y hacia niños.

Metas

  • Contar con la participación del 70% de los scouts de la unidad de tropa con sus respectivos representantes.
  • Difundir la información de las actividades por medio de las redes sociales.
  • Cumplir los objetivos relacionados al plan de adelanto de la tropa y el programa mundial “mensajeros de la paz”
  • Finalizar el proyecto en enero del 2020.

Objetivos de desarrollo sostenible y su relación (ODS)

  • 16. Paz, justicia e instituciones sólidas. La temática sobre la convivencia intrafamiliar busca fomentar la paz, justicia, tolerancia y respeto en los hogares de los integrantes y oyentes. 
  • 17. Alianzas para lograr objetivos. En las actividades del proyecto se cuenta con el  apoyo de expertos en el tema a tratar, tales como psicólogos, abogados, psiquiatras, etc.

Expectativas de este evento digital

Esperan que mediante este evento se pueda dar a conocer el proyecto y lograr una mayor participación en el mismo. Para que de este modo puedan mejorar o fomentar una mejor convivencia en sus hogares.

Redes sociales: :https://www.instagram.com/gs.inaguanagoa/ 

https://www.instagram.com/lazos.de.amor_/

https://www.instagram.com/tropafemenina/

Información e imagen: grupo scout Inaguanagoa

Melanie López