¿De qué trata el proyecto?

El Proyecto Fénix busca ayudar a todas las personas que sufran algún trastorno que afecte la salud mental fomentando el amor propio. Está encabezado por Vanesa Alondra Licona Archundia del Grupo Scout 27 de Toluca, Ciudad de México.

El objetivo es ayudar a las personas que comenzaron a tener o empeoraron sus problemas alimenticios, exceso de ejercicio, depresión y baja autoestima. El proyecto nace a partir de la voluntad de Vanesa por ayudar a la salud mental en esta época pandémica.

El hecho de estar aislados ha influenciado mucho en los adolescentes, se incrementó la depresión y la sobreexplotación de su cuerpo. La idea es poder ayudar tanto jóvenes y adultos a cuidar su cuerpo sin necesidad de llegar a cosas extremas. Asimismo ayudar a que todos se sientan bien consigo mismos para mejorar sus estados de ánimo. 

https://www.facebook.com/626853177949452/videos/332526611260377

¿Qué dijeron los beneficiarios sobre su actuar?

‘‘Al principio esto se veía como algo pequeño, pero ha logrado marcar a varias personas y creo que es el objetivo de todo proyecto, realmente ayudar a las personas.’’ Reflexionó Vanesa sobre el impacto positivo del proyecto. 

El plan de acción del proyecto está basado en los lives de Facebook y videos de Youtube. Junto a imágenes informativas y de apoyo publicadas en las redes sociales. Al mismo tiempo,  cuenta con un apoyo de más de 50 especialistas en los distintos puntos del proyecto. 

Desde el principio del proyecto demostró ayudar realmente a una gran parte de la sociedad. Pero, no hay nada más gratificante que los mensajes de gratitud que recibe Vanesa gracias a su iniciativa. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que trabaja el proyecto son:

  • ODS N° 3: Salud y bienestar
  • ODS N° 10: Reducción de las desigualdades 
  • ODS N° 16: Paz, justicia e instituciones sólidas 

Redes sociales

Facebook:@proyectoscoutfenix

Youtube: @proyectoscoutfenix

Instagram:@proyectoscoutfenix

Correo: proyectoscoutfenix@gmail.com

  Siempre Lista, Aldana Ganske