Por la pandemia y cuarentena obligatoria que estamos viviendo a nivel mundial nace el proyecto Paihuen. Los integrantes del proyecto notaron el descontento de la población y los problemas en la salud mental que estaba ocasionando toda esta situación. Lo que busca este proyecto es apaciguar la carga negativa que el encierro, la enfermedad y las pérdidas de seres queridos ocasionaron. 

El proyecto fue creado por Zoe, rover de la Comunidad Wanderlust y lo lleva a cabo con miembros de su comunidad (Celeste, Fernan, Julian y Camila). Ellos son del Grupo Scout Ntra. Señora de Castelmonte, Distrito 2, Zona 9, Argentina, Buenos Aires, Loma Hermosa partido de 3 de Febrero.

Plan de acción del proyecto

El proyecto utiliza publicaciones en Instagram de diferente índole como: manualidades, recetas de cocina, recomendaciones, información útil con respecto a la pandemia, entre otros. Las publicaciones se manejan de forma mensual, eso significa que mes a mes cambia la orientación de las mismas.

Los chicos buscan que sus publicaciones sean lo más inclusivas que se puedan ya que quieren poder llegar a más personas. Utilizan el Lenguaje inclusivo, sus recomendaciones vienen acompañadas de páginas a las cuales es fácil acceder y son seguras para sus seguidores. 

Sus recetas de cocina suelen ser veganas o vegetarianas y utilizan la menor cantidad de ingredientes posibles. Lo mismo ocurre con sus manualidades ya que piden muy pocos materiales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

El proyecto trabaja de forma directa solo con la ODS N°3: “Salud y bienestar”. Con sus publicaciones van abordando otras como la ODS N°5:Igualdad de género”, la ODS N°10: “Reducción de las desigualdades”, entre otros.

Velazco de Abajo, Daniela