Dando una garrita es un proyecto que fue creado por Luciano Saquilan, Rocio Olmos, Rocio Ramos, Lourdes Lencina y Rocio Godoy pertenecientes a la provincia de san fernando del valle de Catamarca en Argentina. El mismo surgió debido a que en su  entorno vieron muy presente la problemática del abandono animal y cómo estos sufren por ingerir cosas de la basura o tomar agua sucia.

Plan de acción

Por estos motivos decidieron dejar su cambio en el mundo planificando  bebederos y comederos para animales en situación de calle. Con el tiempo fue creciendo y actualmente hacen, además de los  bebederos y comederos, traslados, hogares provisorios, rescates y facilitan las adopciones. 

Debido a  la crisis mundial actual que estamos viviendo, tratan de manejarse con las redes sociales. Participando del conversatorio joven, de los foros distritales, donde el proyecto salió ganador, comunicándose por whatsapp con los jóvenes de su distrito, etc.

Metas

Comenzaron a trabajar para apuntar a ser una asociación civil y así poder integrar también a personas no scout y lograr contactos con empresas o con el estado para que puedan colaborar con esta iniciativa. 

A Pesar de que el surgimiento del mismo se dió en la capital, abrieron las puertas en Fray Mamerto Esquiú que es otro departamento de la provincia de catamarca. 

Como meta y como dice su slogan “Dando una garrita a una mano amiga” quieren ayudar  a quienes más lo necesitan, llegando a todos los lugares posibles del país y seguir colaborando con estos animales, cumpliendo así la ley y promesa scout que una vez hicieron “Hacer cuánto de mí dependa”.

Milagros Codecido.