La unidad rover Coihue, del G.S. Corpus Christi, fomenta la conciencia ambiental a través de una campaña práctica e informativa de pequeñas acciones ecoamigables. El proyecto, denominado Barrio Sustentable, plantea generar un cambio de hábitos hacia unos más sustentables.

Objetivos

La propuesta tiene un propósito claro: crear un impacto positivo en el medio ambiente, a través del accionar sustentable y de la concientización acerca de estilos de vida que lo sostengan.

Acciones

La principal tarea consta de la enseñanza de vecinos del municipio en diferentes prácticas verdes. Mediante el acompañamiento diario y la entrega de boletines informativos con contenido relacionado al reciclaje, compostaje, contaminación, entre otros.

Desde la reutilización de residuos hasta la creación de productos ecológicos. La iniciativa abarca gran gama de temáticas para mostrar el impacto de algunas costumbres cotidianas y promover un cambio de hábitos por otros más eficientes.

Expectativas

Debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, el proyecto debió reinventarse para funcionar de manera digital. Inicialmente, contaría con espacios comunes donde organizadores y vecinos trabajaran mano a mano. Hoy, gracias a la flexibilización de la cuarentena, la unidad rover espera desarrollar composteras y puntos verdes junto a todos los involucrados

Matías Boehler