Jorge Curtido Sánchez es un actual dirigente Scout de Jerez de la Frontera, España y además es un loco apasionado por los temas relacionados con la gastronomía.

Fue así como surgió su página de “Házmelo Casero, en la cual explica tanto por Instagram como por Facebook cómo elabora la comida que prepara para el día a día.

Como te contamos anteriormente Jorge es Scout y desde hace varios años se encarga de preparar la comida de su grupo durante los campamentos, además deseaba realizar un manual interno de grupo en el enseñara como se preparaba dichos menús.

Gracias a su tiempo dentro del movimiento a Jorge y la idea de crear un manual interno de grupo, se le ocurrió redactar un libro enlazado su experiencia dentro del movimiento y de su amor a la gastronomía.

“Cocinar algo saludable en los campamentos es algo importante, ya que al tener tanto desgaste por la actividad física se necesita estar al 100%”

Afirmó Jorge.

Por lo cual, explica que ha podido dialogar con personas de otros países, ya que su idea les genera un gran interés.

¿Sobre qué trata el libro?

Su principal idea es explicar la preparación de comida y de menús que puedes hacer durante un campamento, que a su vez sea saludable e ideal para todas las edades, teniendo en cuenta los tipos de alimentación, intolerancias y alergias. 

Pero también tratará sobre diversos consejos nutricionales y sobre cómo podemos aplicar nuestra ley Scout dentro de la cocina.

Algunos capítulos que estarán dentro del libro son…

La historia de la cocina dentro del Escultismo, teoría básica de la cocina (Tipos de alimentaciones, cantidades, alegrías e intolerancias), pedagogía dentro de la cocina y un gran recetario. 

Cabe aclarar que Jorge ha tenido un asesoramiento nutricional de un profesional para poder crear las recetas y menús que estarán en su libro.

¿El libro ya está disponible?

Por el momento no, puesto que por ahora está recopilando toda la información necesaria, al igual que estructurando los contenidos de este.

Además está en búsqueda de una editorial que esté interesada en este proyecto.

Si quieres conocer e incluso hacer una de las recetas de “Házmelo Casero”, te dejamos sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/hazmelocasero

Instagram: https://www.instagram.com/hazmelo_casero/

Manuela López.

Fotografía enviada por Jorge.