El Encuentro Virtual Interamericano Caminante fue realizado por la plataforma Zoom y tuvo lugar en el mes de octubre. Participaron de la organización del mismo diferentes países, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú.

Primero y antes que nada, los países previamente mencionados se reunieron varias veces por la misma plataforma para organizar este evento, el cual tuvo a la cabeza la rama Caminante, que demostró su habilidad y responsabilidad para llevar adelante este gran encuentro.

¿Cuáles fueron las actividades?

Una de ellas, y una muy interesante a decir verdad, fue que mostraron diferentes imágenes de ropa, utensilios de cocina y demás objetos, y compararon cómo se llamaban en los diferentes países: les voy a mostrar un ejemplo.

Como podemos ver en la imagen, se presenta la foto de una camiseta, para cinco países, pero en otros se la llama de una forma diferente, tales como playera para México, polera para Chile, polo para Perú, etc.

También, hicieron una búsqueda del tesoro; tuvieron que colocar diferentes elementos en su cuerpo, tales como ollas y prendas graciosas y mostrarlo frente a la cámara; y por último mostraron algunos videos de comunidades Caminantes.

¿Cómo fueron invitados al Encuentro?

Se les envió a los invitados una carta en la que se expresa su temática, sus diferentes objetivos y la forma para inscribirse. También, es remarcable el hecho de que el evento tuvo un parche realmente apreciable. Tiene las banderas flameantes de todos los países que participaron, la fecha del evento y la flor de lis internacional que nos representa como movimiento.

¿Qué destacamos como Fogón Virtual Scout para hacer esta nota?

Que justamente en la carta que presenta el Encuentro, la temática expresa “vivir la hermandad scout sin fronteras, rompiendo fronteras y haciendo amigos”, lo cual es justamente nuestro objetivo como proyecto.

Melissa Meitin.