Las fundadoras de este proyecto son Juli, Martina, Rocio y Ale, son las fundadoras del proyecto, el cual empezó hace 2 años con la visión de concientizar de la menstruación como factor de desigualdad social, de género y educacional.

Menstruamos Rojo” busca romper tabúes y mitos acerca de la menstruación, así como visibilizar la importancia de la educación menstrual para todxs.

¿Cómo accionan?

Ellas realizan colectas de elementos de higiene menstrual para las personas menstruantes que lo necesitan, también organizan charlas, talleres y actividades para difundir la causa.

Se presentaron para el presupuesto participativo 2 veces y lograron quedar entre los 10 proyectos más votados en el segundo intento.

Pasaron por radios, foros de jóvenes de distintos distritos, se contactaron con muchos scouts para replicar su proyecto, y hoy son 6 proyectos aproximadamente.

¡La pandemia no las paró!

Este 2020 siguen activas, dando charlas de educación menstrual  en foros virtuales, y participando del plan de voluntariado Scout donde siguen llevando a cabo la colecta y entrega de elementos de gestión menstrual.

Florencia Ortega