La Asociación Scout de Corea nos invita a todos a hacer volar nuestros sueños con el video de promoción de este hermoso evento que se aproxima.

Corea del Sur fue elegida en la Conferencia Scout Mundial número 41, que tuvo lugar en Bakú, Azerbaiyán.

Este país, ya había sido elegido para ser sede de un evento de esta magnitud, siendo este el Jamboree Mundial número 17, en el año 1991.

El Jamboree Mundial que se llevará a cabo en 2023 tendrá lugar en SaeManGeum-Corea, en un camping rodeado de montañas, con suelo mayormente cubierto de arena. La temperatura del lugar rodea los treinta grados centígrados y 75% de humedad. 

¿Cuál será la motivación de este campamento tan esperado?

¡Dibuja tu sueño! Entre los siguientes cuatro conceptos, los participantes deberán aprender de ellos cuanto más se pueda, a través de las actividades.

  1. Scouting for Life (Escultismo para la vida): En esta motivación la solidaridad de las juventudes y el valor de la paz serán el foco de atención.
  1. Smart & Scientific (Inteligencia y ciencia): Se trabajará enseñándoles a los participantes distintos sistemas tecnológicos, adecuándolos a su posibilidad de comprenderlos.
  1. Safe and Secured (A Salvo y seguro): Se enseñará a las juventudes la forma de mantenerse seguros y cuidarse en los distintos desastres, y a ayudarse entre ellos.
  1. Sustainability (Sustentabilidad): Como objetivo también trabajado mundialmente, no solo por los Scouts, se hará un programa que incluya tanto el escultismo como los esfuerzos globales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué actividades se van a realizar?

  • De montaña.
  • De aviación.
  • De deportes.
  • De agua.
  • De barro. 
  • De deportes extremos.

¿Cuándo se realizará?

Se llevará a cabo del primero de agosto al doce de agosto del año 2023. 

Los participantes deben tener entre catorce y diecisiete años, y los mayores de veintiuno pueden participar como Equipo Internacional de Servicio.

Todo el Comité Organizador del Jamboree Scout Mundial dejaron sus mensajes emocionantes de leer, los pueden encontrar en la página, pero rescato la siguiente frase que realmente marca:

“Estoy seguro de que la región de Saemangeum, donde se llevará a cabo el Jamboree Scout Mundial, se convertirá en un nuevo continente para los jóvenes de todo el mundo para «hacer un mundo mejor».»

Afirmó Yoon Deok Kim.

Podés encontrar más información del evento haciendo click aquí.

¡En el 2021 se lanzará la invitación a ser parte del armado de este gran evento!

Melissa Meitin