Saca una sonrisa es un proyecto creado por Diego Jimenez Saldaña, perteneciente a la provincia Xochimilco, Ciudad de México.  

La música es un excelente ejercicio para mejorar el estado de ánimo, nuestras relaciones sociales y cómo hacerle frente a situaciones complicadas. Y justamente, lo que busca este proyecto es mejorar nuestra calidad de vida a partir de las melodías. 

¿Cómo surgió el proyecto?

Gracias a las noticias y redes sociales, se veía a músicos grabarse desde sus balcones para hacer feliz el día a sus vecinos. Diego estaba seguro de que no era el único que se sentía mal por el cambio de estilo de vida que estábamos acostumbrados a tener. 

Es así, como quiso ayudar a la gente a distraerse para que se sintieran mejor. Por lo tanto, pensó en el talento que muchos Scouts tenemos con algún instrumento o la voz. 

A través de las redes sociales, Scouts de latinoamérica comparten su buena acción gracias a su arte.  

Plan de acción

El proyecto busca hacer crecer la fe y la esperanza en las personas a través de la música y el talento. Por otro lado, siempre hay alguien que quiera aprender a tocar o cantar, como también hay personas que pierden la motivación para seguir haciendo música. 

Con este punto, se trata sobre trasmitir motivación para impulsar a los que están por dar el primer paso y por los que sienten que no pueden más. También demostrar que todos tenemos un talento que nos hace especial.

Motivar a aquellos que quieran aprender a tocar un instrumento y a los que están por comenzar. Y por último, hacer que más personas se sumen al movimiento scout. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que trabaja el proyecto son

  • ODS N° 17: Alianzas para lograr objetivos. 

Siempre lista, Aldana Ganske