El Proyecto Scout  Queremos saber está integrado por las rovers Magali, Clara, Micaela y Annabella del Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario 343. Fue creado por Clara y Magali, pertenecientes a la comunidad María Elena Walsh del Distrito IV, Zona 11.

Está enfocado en la difusión a través de las redes sociales de temas relacionados a la Educación Sexual Integral (ESI). Trabajan sobre su cuenta de instagram, dando visibilidad y talleres divididos por ramas donde brindan debate. 

¿Cómo surgió el proyecto?

La idea surge desde su propia necesidad de información sobre los temas que no se trabajaron en la ESI que recibieron. Hablando con los más jóvenes se dieron cuenta que ellas ayudaron y brindaron información. 

Sin embargo, al no tener una especialización sobre el tema, se dieron cuenta de la necesidad de un proyecto que aborde temas de real demanda.  Asimismo, aspiran a generar un cambio positivo y construir un mundo mejor.

Plan de acción: 

  • El plan de acción está basado en crear una retroalimentación por diferentes actividades, talleres y dinámicas en redes sociales. Siempre trabajando profundamente un tema en específico y acorde a la edad del otro. 
  • Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades. Más una educación de calidad inclusiva y equitativa. Junto a promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. 
  • Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. 
  • Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que trabaja el proyecto son:

  • ODS N° 3: Salud y bienestar
  • ODS N° 4: Educación de calidad 
  • ODS N° 5: Igualdad de género 
  • ODS N° 10: Reducción de las desigualdades 

Información: https://www.instagram.com/_queremossaber/ 

Siempre Lista, Aldana Ganske