Ser scout se ha convertido en un estilo de vida, muchas personas viven su día a día conforme a las bases del Escultismo, para el cual uno de los principales objetivos es mejorar. 

Existen muchísimas formas de vivir y aplicar este método, aquí tenemos algunos consejos simples para desarrollarnos como buenos scouts.

Aprende

Tener una mente amplia y rica en conocimiento es indispensable en cualquier situación. 

Por ellos, como scouts recopilar información nos facilita procesos y provee de alternativas para desempeñarnos mejor en cualquier actividad.

Hay diversas formas de aprender, y es básico centrarnos en qué aprender, no todos vamos a aprender lo mismo y de la misma forma, ya que todos tenemos intereses completamente diferentes. 

Realmente debemos entender y aplicar en nuestro día a día este concepto, enfocarnos en lo que a nosotros nos llama la atención.

Entrena

Un cuerpo sano y fuerte es el mejor vehículo que podemos tener para llegar a donde queramos. 

Cuidar nuestra salud y velar por una buena condición física es favorecer a un buen desenvolvimiento en el ambiente que nos encontremos.

No solo con esto nos referimos a hacer distintos deportes, sino también a alimentarnos de una forma saludable, informarnos sobre lo que consumimos y asegurarnos de llevar una dieta saludable es básico para nuestra estabilidad.

Controla

A veces nuestro más grande obstáculo somos nosotros mismos

Tener un buen dominio de nuestras emociones y sentimientos nos proporciona claridad en nuestras intenciones, facilita nuestro crecimiento y nos provee de protección ante las adversidades.

Si esto no nos es sencillo, tal vez es bueno buscar información sobre diferentes profesionales que estudiaron para ayudar a las personas en el camino de su vida.

Ordena

Nuestro entorno es un reflejo de nuestro interior. 

Saber administrar nuestro tiempo, nuestro ambiente y nuestros pensamientos garantiza que podamos utilizarlos a nuestro favor cuando sea necesario. 

Aunque a veces esto no es tan sencillo, es algo clave para nuestro rendimiento en la vida. 

Si queremos alcanzar objetivos, tenemos que trabajar para lograrlo, no podemos esperar que se avance solo.  Suele ser una buena herramienta para lograrlo, una agenda para anotar todo tu proceso.

Aporta

Los scouts somos una gran familia en la que nos apoyamos unos a otros. 

Todos podemos contribuir en un equipo, nuestras ideas y aptitudes pueden favorecer en la búsqueda de un objetivo en común.

Para lograr trabajar en equipo, tenemos que lograr entender a los demás, trabajar por los objetivos personales y grupales, no solo centrarnos en uno de ellos. 

Si no se puede, al menos intentar motivar y moverse en armonía, siempre trabajando por un mundo mejor.

Ama

Los mejores cambios que podemos implementar son aquellos que formulamos a través del amor.

Apasionarnos con lo que hacemos es mucho más sencillo si proviene de algo a lo que le tenemos mucho aprecio. 

Propagar esto a nuestro planeta, a los demás y sobre todo a nosotros mismos crea un ambiente que favorece al crecimiento y cumple con nuestro mayor objetivo, dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos

Fuentes:

Foto 1: https://distritocentralgt.home.blog/2020/07/10/scouts-de-guatemala-celebran-100-anos-de-fundacion/

Foto 2: https://victordiaz21.wordpress.com/category/scouts/ 

Lorenzo Calderón y Melissa Meitin.