Si no sabes qué estudiar, o tienes dudas acerca de tu elección de carrera universitaria, pues el proyecto llamado “Decidiendo un futuro” es perfecto para ti.

Este surge como una alternativa de orientación vocacional a partir del autoconocimiento para las y los jóvenes mexicanos, el cual utiliza las redes sociales y un contenido dinámico (podcast) para mostrar sus propuestas.

¿Cuál es su objetivo?

Proporcionar a las nuevas generaciones, una guía práctica y gratuita acerca de las profesiones/oficios que podrán ejercer en su debido momento. Con el fin de impulsar la educación en México en el sector público y privado, para que estudien algo que les apasione.

¿Qué acciones llevan a cabo?

Ofrecen interacción en tiempo real con expertos, información, test y vinculación universitaria para que tú consigas encontrar la carrera perfecta.

“Consideramos que, para conocer la carrera óptima para ti, necesitas conocerte y encontrar tus intereses/disgustos, personalidad, entre otras variables” Equipo de trabajo.

Hace unos días concluyeron su rifa, donde los premios fueron útiles escolares inteligentes como Rocketbooks y una mochila para computadora. Además, llevaron a cabo una feria virtual, un espacio para conocer distintas carreras y para que los jóvenes pudieran comenzar a decidir su futuro.

Sin duda, este proyecto es una muy buena opción y pone al alcance distintas herramientas para tomar una decisión tan importante para ti.

También puedes escuchar su podcast aquí: https://open.spotify.com/show/2g9xOOMob3O5g7RENU4Fl0?si=mCXYimkz

Natalia Keller.