Este proyecto es liderado y coordinado por Montserrat Jimenez y Valeria Gonzalez, ambas de la provincia Nuevo León de México, pertenecientes al Clan Chaak del grupo 8.

El proyecto está centrado en trastornos alimenticios, depresión, ansiedad y autoestima, con el fin de crear conciencia.

Kokoro, surgió porque las chicas se dieron cuenta que por lo menos en su provincia no se trata mucho estos temas y son bastantes delicados, por ellos querían ayudar a las personas a superar sus problemas.

Tienen objetivos muy claros:

  • Proporcionar información sobre trastornos alimenticios, ansiedad, autoestima y depresión.
  • Dar conciencia sobre estos temas, que no deben ser tomados a la ligera.
  • Brindarles a estas personas ayuda con gente capacitada si llega a ser necesario.
  • Expandirse más, si se les da la oportunidad.

¿Qué información brindan?

En su cuenta de Instagram nos cuentan con cada publicación sobre los distintos trastornos alimenticios, así como sus síntomas, señales o en algunos casos complicaciones médicas causadas por estos trastornos.

Además, a través de citas nos muestran que esto le puede pasar a cualquier persona, y pueden hacernos ver que no está mal pedir ayuda.

También compartieron el significado del nombre característico del proyecto, ”Kokoro”: que en japonés significa corazón, espíritu, alma y mente juntos.

¿Cómo tratan con las personas que se les acercan?

Cuando alguien se les acerca, ya que ellas no están capacitadas los derivan a profesionales, les aconsejan no minimizar su problema.

Además escuchan a la persona y charlan sobre que no está mal recibir ayuda psicológica, y romper el estereotipo de cuerpo hegemónico.

Desde Kokoro y Fogón Virtual Scout invitamos a todos a contactarlas si es que necesitan ayuda o quieren simplemente charlar.

Redes sociales: https://instagram.com/kokoro_nloficial

Siempre lista, Florencia Ortega.