Cuando pensamos en el Movimiento Scout, una de las primeras cosas que se nos puede venir a la cabeza son los nudos. Una banda de rock mexicana no dudó en mostrar que un nudo es algo más, es fraternidad, es NUDO.

¿Qué es NUDO?

Es una banda de música mexicana, originalmente dedicada a las canciones scouts y crear más música nueva. Su nombre no viene sólo de los nudos que comúnmente hacemos en construcciones scouts. Ellos alzan el significado de fraternidad y unión a través de una palabra con gran sentimiento: NUDO.

“La música scout necesita refrescarse, los tiempos han cambiado, las personas también han cambiado.”

Lalo Sáenz, vocalista.

¿Cómo nació la banda?

Como nos contó Lalo Sáenz, vocalista, él creció en una familia de músicos. En el festival de la canción en el Encuentro de Expresión y Arte Scout (EEAS) se dio cuenta del cambio que quería realizar. A través de ellos y de su dedicación a la música es como creó NUDO junto con otros amigos. Curiosamente no todos son scouts, pero se han empapado tanto en el movimiento que se consideran simpatizantes de él. 

¿Por qué música scout?

Muchas de las canciones que existen en el movimiento fueron creadas hace mucho tiempo atrás. NUDO pretende renovar y dar una alternativa a estas canciones scouts para que cada vez más gente conozca su música y toda la experiencia del escultismo.

En su álbum Canciones sin utensilios nos dan una demostración de cómo es que las canciones scouts pueden tener un toque distinto. Entre ellas están:

  • Yo soy scout
  • Viejo Uniforme
  • Avanzan las patrullas
  • Por fin de campamento
  • Entre otras

Y muy pronto saldrá su nuevo álbum donde tendrán más sorpresas y buena música. 

“A través de este gran arte puedes transmitir tal energía a los demás y que se te regrese…”

Lalo Sáenz, vocalista.

Y aunque la pandemia ha pausado muchos eventos, eso no los detiene. Tienen colaboraciones y apariciones en distintos proyectos y páginas, además de transmisiones continuas en su página de Facebook.

No dudes en ir a seguirlos, empaparte de su música y ¡viva el rock!

Información e imagen:

https://www.facebook.com/rocknudo

https://www.facebook.com/859143884100509/videos/720167075575896

https://www.facebook.com/rocknudo/photos/a.10150686852392480/10158803481587480

Siempre lista, Isabella Campagna.