Las Rovers de la comunidad Cura Brochero, del grupo scout N°330 de Argentina, dieron comienzo a este proyecto llamado Acción contra la pobreza menstrual (APM). El proyecto tiene su origen por fuera del movimiento.

Las líderes del mismo tenían una materia juntas en la universidad que consistía en la creación de un proyecto con estilo ONG . Al  final del año la materia tenía que tener una actividad práctica y fue ahí cuando se les ocurrió llevarlo al grupo Scout puesto que participaban de la noche solidaria del mismo,  la cual consistía en repartir viandas a gente en situación de calle.

Asimismo es como vieron que esta necesidad estaba presente en ese ámbito. Fue entonces que comenzaron a darle forma a la idea y continuidad a la práctica.

Objetivo

A.P.M. consiste en la repartida mensual de toallitas higiénicas a personas menstruantes en situación de calle. En un principio el objetivo era contar con las donaciones necesarias para repartir en el recorrido que hacía la noche solidaria de su grupo. 

Pero con el tiempo el proyecto fue creciendo y por lo tanto los objetivos también. Ahora buscan llegar a una mayor cantidad de personas y no solo eso sino que también informar y concientizar en las redes sobre la iniciativa, la menstruación en general y la problemática.

De esta manera podrán cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles respecto a la salud menstrual. 

Milagros Codecido.