La  comunidad Rover Padre Francisco se enteró por una noticia que una pareja se encuentra viviendo en un colectivo. Un grupo de beneficiarios y un dirigente se acercaron a ver la situación. La principal necesidad que manifestaron era la falta de un baño. 

¡Entonces, manos a la obra!

La comunidad se comprometió a colaborar con la familia en la construcción de un baño, ofreciendo la mano de obra y los materiales.

La comunidad busca:

  • Adquirir conocimientos sobre la construcción.
  • Mejorar el trabajo en equipo, poniendo a prueba el compromiso, la responsabilidad, la puntualidad y la voluntad de toda la rama para llevar adelante todo el proyecto.
  • Trabajar en conjunto con la familia, para que estos últimos lo sientan como una ayuda comunitaria y una oportunidad de crecimiento personal.

Objetivo

Su objetivo es crear un vínculo con la familia. Que se involucren en el servicio y que sientan el baño como algo personal. También como ejemplo de que por más difícil que sea se puede lograr. 

Recursos 

El proyecto cuenta con una comisión destinada a la recaudación de los materiales necesarios. Todo se obtuvo a partir de donaciones, un evento de rifas y condimentos

Hablaron con una radio local contando lo que iban a hacer, pidiendo donaciones y recibieron dinero, un inodoro, un ventiluz, una puerta, todos los ladrillos y algunas otras cosas.

También les donó muchas cosas un corralón llamado Promat.

ODS

  • 1- Fin de la pobreza. 
  • 3- Salud y bienestar.
  • 6- Agua limpia y saneamiento.

Melanie López.