Cosechando el futuro es un proyecto encabezado por Melisa Murillo, junto a sus compañeros Cynthia Murillo, Daniela Frausto, Mine Gaona, y Pablo Vázquez.

Cada joven es perteneciente a la Asociación Scout de México, A.C. y tienen un papel protagónico en cada punto del proyecto. Aquí alguno de ellos: Diseño e imagen, logística, recursos humanos y relaciones públicas.

Surgimiento del proyecto

El mismo nace a través de la problemática sobre la agricultura moderna, ya que, se han multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. Aumentaron la destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes.

Por otro lado, es importante tener en cuenta como los índices nutricionales bajaron en los productos agrícolas. Además de que no toda la población cuenta con el recurso económico que permite adquirir los alimentos de la mejor calidad.

Plan de acción

Debido a la situación sanitaria respecto al COVID-19 que se está viviendo mundialmente, las actividades sociales se están llevando a cabo de manera online. Sus actividades primordiales están basadas en una campaña de concientización a través de las redes sociales. 

Tiene como objetivo promover el uso, producción, mantenimiento y conservación activa de la biodiversidad agrícola y la cultura tradicional campesina mediante huertos urbanos. Buscan concientizar la importancia de los huertos urbanos y cómo implementarlos tanto en hogares como centros educativos. 

Para así lograr generar un cambio positivo en el medio ambiente, la alimentación, la salud y nuestros hábitos para poder sustentar una vida más saludable. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que trabaja el proyecto son:

  • ODS N° 2:  Hambre cero 
  • ODS N° 11: Ciudades y comunidades sostenibles 
  • ODS N° 12: Producción y consumo responsable 
  • ODS N° 13: Acción por el clima 

Redes sociales 

Instagram: @cosechandoelfuturo

Facebook: Cosechando El Futuro

Youtube: Cosechando El Futuro

Siempre lista, Aldana Ganske