A finales del año 2020, Maddy Branco fue reconocida como la primer Eagle Scout femenina en más de 100 años del movimiento.

¿Qué es un Eagle Scout?

En el sistema de Scouts BSA (Boy Scouts of America), ser un Eagle Scout es el rango más alto alcanzado por los integrantes. Se estima que alrededor del 4% de jóvenes que conforman Scouts BSA han alcanzado este reconocimiento.

Para poder lograrlo se necesita un mínimo de 21 medallas al mérito, lo cual toma años en alcanzar. Y por primera vez, una mujer fue reconocida como Eagle Scout en el país. Esto ha provocado que cientos de otras chicas tengan la motivación y oportunidad de alcanzar este rango.

¿Quién es Maddy Branco?

Como se ha mencionado anteriormente, es la primera mujer en alcanzar el rango de Eagle Scout. Ella es una adolescente de Eau Claire, Wisconsin, Estados Unidos. La cual obtuvo 36 medallas al mérito, rebasando el mínimo para ser reconocida.

Desde el 2019 el movimiento de Boy Scouts of America ha admitido mujeres. Maddy es la primera en recibir este rango en más de 100 años de movimiento.

You can do anything a boy can do (Puedes hacer cualquier cosa que un niño pueda hacer)Sophia Del Rosario, una de las futuras Eagle Scout. Cita de The Orange County Register (OCR).

Gracias a este gran suceso, se inauguró ‘‘First Inaugural Class of Female Eagle Scouts’’, grupo donde cada vez más mujeres serán reconocidas. 

Esta es una gran oportunidad para cientos de mujeres a ser reconocidas y tener las mismas posibilidades que nuestros Hermanos Scouts. A la vez de un momento que marcará la historia del Escultismo para siempre.

Isabella Campagna.