El cielo es de todos es un proyecto que busca concientizar a la sociedad sobre las problemáticas que trae la contaminación lumínica. A través del estudio y enseñanza de la astronomía.

El proyecto surge gracias a Diego Morales Ansara quien pertenece a Scouts de México. Él tiene como proyecto de vida trabajar en la NASA y eso fue lo que lo incentivó a crear el proyecto. Sus conocimientos en astronomía lo hicieron darse cuenta de lo peligroso que es la contaminación lumínica.

La imagen puede contener: texto que dice "El cielo es de Todos"

La contaminación lumínica es muy poco conocida, causa daños en el ambiente e impide la observación y estudio del cielo dentro de la astronomía. También puede afectar nuestra salud desde la piel y la vista hasta aumentar las probabilidades de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Plan de acción 

A través de conferencias, talleres y diversas actividades que han dado y darán expertos en el tema, buscan informar, enseñar y concientizar. Ya sea reflexionando sobre la contaminación lumínica o hablando de la importancia de la astronomía en general.

Actualmente se encuentran realizando una actividad dirigida hacia los niños y niñas de Manada (6 a 11 años). La actividad consiste en realizar un nuevo logo para el proyecto, la idea de esta es que ellos se sientan parte del mismo.

También este próximo 09 de Enero se realizará una conferencia llamada “Cohetes y sputnik”. Esta será impartida por un Dr. de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS N°3: “Salud y bienestar”
  • ODS N°4: “Educación de calidad”
  • ODS N°12: “Producción y consumo responsable”
  • ODS N°13: “Acción por el clima”
  • ODS N°17: “Alianzas para lograr los objetivos”

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/El-Cielo-es-de-todos-110460770826058 

Instagram: https://www.instagram.com/el.cielo_esdetodos/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/cielo_todos 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCf_q3V5BDEWA_4UcRF9Qgdw 

Velazco de Abajo, Daniela.