El Grupo Scout Cümelen se une en conjunto a la Municipalidad de Cipolletti para realizar su proyecto de servicio. Teniendo en cuenta la importancia de cuidarse unos a otros y todos los protocolos necesarios puestos por la Municipalidad. 

El mismo, tiene como meta la apertura junto al acondicionamiento de un sendero silvestre en un sector de la Isla Jordán, para así poder llevar a cabo actividades de senderismo y ciclismo abierto a toda la comunidad.

¿Cómo se está llevando a cabo? 

En la primera etapa, participaron jóvenes beneficiarios mayores de 12 años, pertenecientes a las ramas Scout, Raider y Rover. Tanto los jóvenes como los adultos acompañantes estuvieron autorizados por la municipalidad, cumpliendo el distanciamiento social y el protocolo del COVID-19

Realizaron un reconocimiento y limpieza gruesa, para tener un mayor control de la zona y asi obtener una mejor perspectiva para empezar a trabajar. Reforzando lo que promueve el escultismo, el trabajo en equipo y la importancia de realizar actos desinteresados por un bien mayor. 

En la segunda etapa, tanto adultos como jóvenes empezaron a realizar las acciones de aclarar la zona para los rincones de descanso. A la par de la búsqueda de materiales de construcción agreste.

Es muy importante a la hora de hablar de la construcción tener en cuenta y ser conscientes de la perseveración de la naturaleza. Es una necesidad ante la cantidad de problemas ambientales que están afectando la salud y el bienestar tanto social como animal.  

Es fundamental que nuestras acciones diarias estén basadas en la lucha por amar y defender la vida de la naturaleza, ya que todos somos parte de él. Es un interés común de toda la humanidad y es nuestro labor procurar siempre que nuestros actos dejen la mayor cantidad de huellas verdes en nuestro camino.

 Siempre lista, Aldana Ganske