Debido al contexto mundial, la Unidad Pucará del Grupo Scout Tomás Santa Coloma, ubicado en Tres Arroyos, Buenos Aires, tuvo un gesto solidario hacia el personal de salud.
La crisis causada por el COVID-19 provocó la motivación de muchos jóvenes scouts para realizar acciones solidarias. Logrando así ayudar a los más vulnerables y hacer más llevadero el confinamiento social.

¿Qué realizaron?

Los beneficiarios de 10 a 14 años junto a sus familiares elaboraron en sus hogares tortas para hacer llegar al personal de salud. Junto con cartas de agradecimiento por el duro trabajo que realizan día a día para salir adelante de la pandemia. 

El gesto de agradecimiento fue llevado por Oscar Meijide y Monica Perillo, dirigentes del Grupo Scout.  Además, las tortas fueron repartidas por la directora Ana Basilio del Centro Municipal de Salud hacia el resto del personal en sus respectivos momentos de descanso. 

En sus cartas, los jóvenes más allá del agradecimiento por sus labores, les dedican unas palabras para seguir motivando al personal para que no se rindan. 

Debido a lo que está pasando en todo el mundo, los y las scouts juegan un papel fundamental. Gracias a estas acciones desinteresadas, buscando el bien ajeno  y siendo los encargados de dar el ejemplo. 

En estos momentos la solidaridad es una de las virtudes más indispensable que se debe fomentar en conjunto.  Es muy importante que se realicen estos actos solidarios en tiempos de crisis, ya que no estamos solos en la lucha contra la enfermedad. Todos debemos tener un compromiso social. 

Como Scouts, nuestro verdadero foco está en generar un impacto positivo de una manera responsable y comprensiva. Para poder lograr un profundo cambio con el compromiso del bien común y la construcción genuina de un mundo mejor

Siempre lista, Aldana Ganske