Este es un proyecto personal llevado adelante por Luz Corzo quien pertenece a la Comunidad Chalten, del grupo scout Nuestra Señora de los Scouts de la provincia de Tierra del Fuego.

Surgimiento

Este proyecto surgió en una de las colectas anuales de cáritas en 2019, donde Luz tuvo la oportunidad de hablar con la encargada de cáritas la cual le comentó la necesidad más grande que tenían: sumar voluntarios a las tareas. 

“Ahí fue cuando dije quiero hacer un proyecto y empecé a sumar ideas y acciones”-

Fundadora del proyecto

La encargada contó que le gustaba mucho entregarles un presente a los niños, pero como la necesidad más grande es el abrigo todos los voluntarios estaban abocados a ello.

¿En qué consiste el proyecto?

Actualmente el proyecto se divide en dos campañas:

 “Jugate con un juguete” que consiste en recolectar y acondicionar juguetes para luego ser entregados a niños de bajos recursos.

Ésta lleva dos años y tres colectas de juguetes realizadas. Gracias al plan nacional en 2020 y con la ayuda de muchas personas se pudieron juntar 1700 juguetes en plena pandemia. Estos juguetes fueron entregados a las familias a las que el grupo asiste, a cáritas y también a un comedor de la ciudad para el día del niño.

Para navidad quisieron dar un toque ecológico a la campaña. Es por esto que junto con Ludmila Calvismonti (compañera y dueña de un proyecto de juguetes ecológicos) propusieron a su grupo que hicieran juguetes reciclado y/o ecológicos.

Y “Conociéndonos” que está en proceso. Consiste en hacer toallitas ecológicas para donar a aquellas personas menstruantes que no tengan los recursos para comprarlas. 

“En esta última campaña hice alianza con mi compañera Valentina Furchini que justamente su proyecto trata sobre la higiene menstrual.”-

Nos cuenta Luz.

Meta 

La meta principal que tiene el proyecto es ayudar a quien más lo necesita, generando así nuevas alianzas y nuevas campañas para poder dar una mano a estas personas en las cosas más básicas. 

Melanie López.