El proyecto El camino inicia contigo  está encabezado por Laura Cano de la Provincia Toluca, grupo 4  quien pertenece a la Asociación de Scouts de México.

Origen del proyecto

Luego de que Laura asistiera a una base de Scouts Del Mundo donde se mostraron diferentes problemáticas en poblaciones de escasos recursos. Una de ellas eran los niños con enfermedades crónico degenerativas, como por ejemplo, el cáncer. 

Generando en ella la necesidad de buscar fundaciones que trabajaran con niños de escasos recursos que tuvieran enfermedades crónico degenerativas. Gracias a todos ellos lograron cumplir y superar sus objetivos.

En este proyecto no están solos, las cinco fundaciones que apoyan la iniciativa son: 

Objetivos principales

El principal objetivo es realizar campañas para las cinco fundaciones con las que trabaja el proyecto. De esta manera podrán recaudar fondos, despensas, viáticos o cualquier cosa que los niños y sus familias lleguen a necesitar durante su tratamiento.

Para poder lograr sus objetivos realizaron eventos virtuales durante todo el 2020. Logrando obtener la ayuda de más de 300 voluntarios de todo México, para ayudar a  más de 200 beneficiarios.

La familia de El Camino Inicia Contigo es muy grande gracias a las personas, instituciones y proyectos que los apoyan día a día.

“Personas pequeñas con Un Corazón Generoso, haciendo pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios si Inician El Camino sirviendo a otros”.  

Reflexionó Laura sobre el impacto positivo del proyecto.

Campañas activas actualmente

Dona Con El Corazón: Se realizan despensas mensuales para 68 familias que perdieron su fuente de ingreso económico debido al COVID-19. 

Historias que Inspiran: Por cada persona que se unió a los vivos en instagram se donó un artículo de despensa para la campaña Dona Con El Corazón.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS

  • ODS N° 2:  Hambre cero 
  • ODS N° 3: Salud y bienestar 
  • ODS N° 10: Reducción de las desigualdades 
  • ODS N° 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS N°17: Alianzas para lograr objetivos 

Redes Sociales 

Instagram: @el_camino_inicia_contigo

Facebook: El Camino Inicia Contigo

Correo: elcaminoinicia_contigo@yahoo.com

WhatsApp: 7221064472 


Siempre lista, Aldana Ganske