#YoMeQuedoEnCasaRD es una campaña en las redes sociales comenzada por Jochy Fersobe, en República Dominicana para proveer comida a diferentes familias, en forma de cupones que pueden utilizar en tiendas. Luego de haber comenzado, varias figuras públicas de República Dominicana se han unido y han contribuido a la campaña.

Fersobe convirtió su perfil de Instagram en una herramienta para recaudar fondos y producir videos para el #YoMeQuedoEnCasaRD. A través de esto busca invitar a sus seguidores a donar. 

Una de las figuras públicas que se ha unido a la causa es Lucy Doughty, dueña de Conversation Loves. Buscan proveer de comida a las familias vulnerables por la pandemia del Covid-19.  

Los scouts en República Dominicana se unieron a la distribución de los alimentos en las distintas provincias. Ellos se han involucrado en el lado logístico de la campaña, comprando alimentos, empaquetándolos, y repartiéndolos de casa en casa. 

Para asegurarse que las medidas de higiene se cumplan, los scouts siguen las reglas del distanciamiento social y se dividen en pequeños grupos de trabajo. 

A la fecha, los scouts le han entregado alimentos a más de 300 familias en ciudades de Santo Domingo y Santiago. El #YoMeQuedoEnCasaRD ha recaudado más de $75,000 USD y es una campaña que sigue en crecimiento en República Dominicana.

Los scouts dominicanos están demostrando el mismo compromiso de servir a los demás al igual que hicieron durante el desastroso Huracán David en 1979. Todo un ejemplo para seguir del escultismo a nivel mundial.

 Andrés Figuera Farfán e Isabella Campagna.