Ellos son de de la Asociación Scouts de Venezuela: Luz, Alonso de Ojeda, San Sebastián, José Félix Ribas y se unieron para formar este proyecto llamado Inteli-Red. 

Surgimiento 

Los integrantes del proyecto vieron la escasa inteligencia emocional que actualmente tienen los jóvenes, de manera tal que no saben manejar, expresar ni afrontar lo que sienten, lo que les trae como consecuencia problemas en diversos ámbitos de su vida.

Luego de un descubrimiento llamado “Activa-Mente” (se trató de la salud mental e inteligencia emocional) en Scouts del Mundo  planearon hacer un voluntariado y decidieron la temática de “Inteligencia Emocional”

¿En qué consiste?

El proyecto consiste en la concientizar e informar a la comunidad sobre la inteligencia emocional y los problemas en donde estén involucradas las emociones. También se concientiza sobre el crecimiento personal a partir de un buen manejo de ellas.

Los integrantes del mismo lo abordaron utilizando redes sociales donde compartieron información de diferentes maneras respecto al tema.

¿Cuál es su meta?

“Nuestra meta es lograr que la comunidad pueda tener una inteligencia emocional estable. Queremos mejorar el cómo usan y manifiestan sus emociones y cómo se expresan con el resto”

Contaba Valentina, integrante del proyecto. 

Buscan llegar a ser un proyecto nacional o internacional con mucho impacto.

ODS

  • 4. Educación de calidad.
  • 17. Alianzas para lograr objetivos.

Melanie López.