Scouts de Argentina  está llevando a cabo un programa de voluntariado en uno de sus Centros Scouts. Este año, 2021, tiene lugar en la ciudad costera de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo me postulo para ser voluntario?

Hay distintos requisitos que cumplir, tanto como ser mayor de 18 años, estar afiliado a  Scouts de Argentina y capacidad de trabajar en equipo. También, por supuesto, tener la posibilidad de permanecer en el Centro el tiempo al que se aplique y poder viajar hasta el.

¿Cuánto tiempo durará el voluntariado?

Comenzó en el mes de enero y durará hasta el mes de marzo de 2021. Desde el primero de enero hasta el 15 de marzo diferentes scouts de todos los puntos del país se encontrarán en este hermoso Centro Scout.

¿Cómo se organiza el voluntariado?

Se cubre la estadía del voluntario y también la comida, el traslado desde la terminal de Mar del Plata hasta el Centro Scout. No contempla el viaje que tengan que realizar los y las  scouts desde su ciudad hasta Mar del Plata. Además, contempla un seguro, los materiales y todas las herramientas para llevar a cabo correctamente el voluntariado.

¿Qué tareas hay para llevar a cabo?

Se dividen en los siguientes grupos:

  • Acomodadores: están a cargo de la administración del lugar y de recibir a los visitantes del Centro.
  • Servicio de campo: realizarán la limpieza del predio y la desinfección de las distintas instalaciones.
  • Ducheros: Se encargarán de la entrada por turnos a las duchas y su desinfección.
  • Vigilancia: Se encargarán de la vigilancia de la entrada principal del Centro y de la salida a la playa.
  • Recreación y promoción: se encargarán de la recreación para los scouts que estén alojándose en el Centro Scout.
  • Cocina: este grupo trabajará como colaborador en la cocina para los voluntarios.

¿Cuáles son las precauciones sanitarias que se están tomando por el Covid-19?

Para asistir al Centro se debe llevar una historia clínica actualizada, el permiso decretado por la Presidencia de la Nación Argentina para vacacionar y la declaración jurada que se adjunta en la circular.

También, una vez dentro del lugar, se dispone de alcohol en gel en todos los puestos de trabajo y cada Scout voluntario debe llevar sus propios utensilios de cocina (bolsa de rancho).

Esperamos que todos puedan participar, para anotarse deben llenar el siguiente formulario: Convocatoria a Voluntarios Centro Scout Mar del Plata (google.com)

Melissa Meitin

comunicaciones@fogonvirtualscout.com