Una de las características representativas de los scout es su capacidad de unir gente de todos los países, culturas y edades.

El Moot realizado por primera vez en 1931, es un evento de interacción scout que se lleva a cabo cada 4 años. Como este es un acontecimiento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM), pueden asistir las personas que estén debidamente afiliadas.

Este gran campamento tendrá como lema “Le Chéile” que se traduce como “juntos” al español. Hay un viejo dicho en el lenguaje irlandés “Ní neart go cur le chéile” que quiere decir “No hay fuerza sin unidad”. A través de este lema se quiere inspirar a todos los scouts a actuar juntos para mejorar el mundo.

¿Cuándo será el evento?

Inicialmente, el evento iba a realizarse durante el mes de julio de 2021, pero por la actual situación de salud, Irlanda ha decidido mover la fecha para el verano del 2022.

Actualmente, se llevará a cabo del 18 al 28 de julio del 2022. Por ende, algunas asociaciones han reabierto inscripciones que te permitirán vivir esta experiencia en carne propia.

Podrán participar aquellos que tengan entre 18 y 26 años al día de inicio del evento. Aquellos que hayan nacido antes del 18 de Julio de 1995 podrán participar como parte del Equipo de Servicio internacional (IST).

https://www.facebook.com/IrishMoot2022/photos/2644142575824919

¿En qué consiste?

El campamento funcionará a partir de los Contingentes (CMT) cada uno conformado por los inscritos de cada país.

Para aumentar la relación internacional los CMT se distribuirán con miembros de otros países para formar patrullas de 10 participantes. Luego, se armará una tribu con cuatro de esas patrullas. Todos se reunirán en Dublín para dar comienzo al Decimosexto Moot Internacional.

El programa se dividirá en dos: Senderos y Basecamp.

  • Senderos dura 6 días y consiste en distintos caminos a través del campo, donde podrás conocer la cultura y riqueza natural. 
  • Llegarás a Dublín, dónde se realizarán distintas actividades que forman parte del programa Basecamp de 4 días.

Para este evento en particular, se espera una asistencia de 5.000 personas, y un equipo internacional de servicio de 750 personas.

Así que, ¿qué esperas para ir al Moot? Si quieres informarte más sobre el evento, hace click acá.

S.L Giuliano Tavella Bettini y Sofía A. Ropero Rodríguez

comunicaciones@fogonvirtualscout.com