El Modelo de las Naciones Unidas Scout o SCOUTMUN es un proyecto de jóvenes para jóvenes que busca la participación e involucramiento de la juventud en problemas contemporáneos. Generando así foros de debate simulados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En los mismos, busca que los participantes brinden soluciones a problemáticas por medio de la negociación, discusión y el diálogo.

Donde luego tendrán la oportunidad de proyectar sus ideas generadas en espacios de diálogo donde se les brindarán las herramientas para poder generar proyectos que aporten soluciones reales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ODS Nº 4 “ Educación de calidad”: Promueven el acceso a información sobre problemáticas contemporáneas e incitan el desarrollo de competencias de investigación y negociación.

ODS N º10 “Reducción de las desigualdades”: Generan un espacio de convivencia donde la inclusión social, económica y política de todas las personas se vea potenciada.

ODS N º16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”: Refuerzan la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a necesidades reales.

ODS Nº 17 “Alianzas para lograr los objetivos”: Impulsan la formación de alianzas eficaces para producir proyectos.

Scout MUN 2021

Este año podrás ser parte de esta experiencia internacional que va a realizarse mediante la plataforma Zoom, desde el 26 al 28 de Febrero. La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 15 y 25 años, scouts y no scouts. 

¿Qué estás esperando para ser parte del cambio?

Si quieres saber más ingresa a: https://www.instagram.com/p/CKko4w0pe9L/ 

SLPS, Milagros Codecido

Comunicaciones@fogonvirtualscout.com