Bear Grylls, es un reconocido aventurero experto en supervivencia, escritor, presentador de televisión y ex militar británico.

Su pasión por el Movimiento Scout comenzó desde la infancia como Lobato y continuó como adulto voluntario. En julio de 2009, Grylls fue nombrado como “Jefe Scout Nacional” de la Asociación Scout Británica, liderando el camino durante un período de crecimiento sostenible.

En el 2018, la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) reconoció a Bear Grylls como “Jefe Embajador” (Chief Ambassador) del Escultismo Mundial.

Grupo de personas en un parque

Descripción generada automáticamente

¿Cómo fue su tiempo como Jefe Embajador?

Durante su tiempo como Jefe Embajador, Bear ha sido fundamental para crear conciencia sobre el Escultismo como un Movimiento Juvenil Educativo, además ha inspirado a más jóvenes y voluntarios a involucrarse dentro Escultismo.

También ha participado en campañas clave como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Internacional de los Voluntarios y otros eventos en los que se pide a los Scouts que sean líderes en la acción ambiental.

Para este año, Bear Grylls tiene el honor de renovar su nombramiento. 

“Es realmente un privilegio renovar mi papel como Jefe Embajador del Escultismo Mundial y hacer mi parte en la promoción del increíble trabajo que hacen los Scouts en todo el mundo como una verdadera fuerza para el bien. El año pasado con la pandemia global realmente ha resaltado la importancia de los valores del Movimiento Scout, ya sea el espíritu comunitario, ser amable con su vecino o aprender nuevas habilidades y adaptarse al cambio. Gracias por su fe en todo lo que podemos hacer juntos.”

Dijo Bear Grylls.

Bear continuará apoyando y destacando las iniciativas, campañas y eventos del Movimiento Scout Mundial, al tiempo que involucra a millones de jóvenes y adultos para hacer crecer el Movimiento Scout y resaltar las historias e impacto del Escultismo en todo el mundo.

Manuela López.

Fotografías tomadas de: https://www.facebook.com/RealBearGrylls

Comunicaciones@fogonvirtualscout.com