Probablemente desconocías que el encierro debido a la pandemia condujo a grandes problemas alimenticios a gran parte de la población, esto debido al estrés, ansiedad, depresión, entre otras. Es por eso que llegó Food Friendship, para informar y prevenir sobre trastornos alimenticios, sus causas emocionales o sociales, consecuencias y cómo tratarlos.

¿Qué acciones llevan a cabo?

Debido a la cuarentena han estado trabajando e informando mediante redes sociales, promoviendo el autoestima, la buena alimentación y la salud tanto física como psicológica. Pero si es posible, al regresar a la normalidad tienen planeado hacer un campamento con pláticas de educación alimentaria y prevención de trastornos con diferentes dinámicas.

¿Qué ODS buscan cumplir?

Número 2.- Hambre cero. Poner fin a todas las formas de malnutrición.

Número 3.- Salud y bienestar. Reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.

Además, se unieron con el proyecto Villa ATL y Nosotros x ellos, para la preservación del ajolote mexicano. Mediante una rifa de nudos de paracord, buscan recaudar dinero para que toda donación sea dirigida al refugio del altiplano del ajolote ¡Participa en esta gran causa!

Así que, si quieres aprender más sobre una buena alimentación, no pienses más y síguelos, acercarte a ellos en caso de alguna duda y recomendalo a todos tus conocidos.

SLPS, Natalia Keller

comunicaciones@fogonvirtualscout.com