Kandersteg International Scout Centre es un Centro Scout ubicado en Suiza. Se lo llama “Mini Jamboree Permanente” ya que todos los días, distintos Scouts de todo el mundo llegan a él para disfrutar de sus cursos, actividades e instalaciones.

¿Cuándo fue inaugurado?

El 21 de mayo de 1923 se inauguró dicho Centro, el cual era el sueño de Baden Powell. Está ubicado entre los conocidos Alpes Suizos y tiene un hermoso chalet, en el cual están colgadas las banderas de distintos países del mundo.

Baden Powell, en 1921, le presentó a Scouts de todo el mundo un discurso para comenzar la búsqueda del primer Centro Scout Internacional. Walter von Bonstetten, poco después, vacacionaba en el pueblo de Kandersteg, donde descubrió el pequeño chalet que ahora es una de las instalaciones del Centro.

Distintos valores que el Centro mantiene:

Como Centro Scout que recibe personas en general, además de la Ley Scout, también mantienen vivo un ambiente positivo y de compañerismo internacional. En conjunto con ello, se hacen cargo de que no se pierda:

  1. La diversidad: Manteniendo un ambiente inclusivo entre sus visitantes, sin importar de que país del mundo sea su origen.
  2. El empoderamiento juvenil: Dejando que los visitantes vivan diversas aventuras, se promueve la paz y las ganas de crear un mundo mejor.
  3. La sustentabilidad: Dentro del Centro podemos encontrar las distintas herramientas para crear un ambiente más eco-friendly y aprender a cuidar nuestro planeta.

¿Querés conocer KISC? 

¡Podés visitarlo cuando quieras! En la página del mismo encontrarás distintos paquetes de noches en el centro. Para darle una primera mirada al lugar apretá aquí para encontrar una mirada virtual a este hermoso lugar.

Aquí pueden encontrar el link para suscribirse a su newsletter, en el cual se reciben noticias muy importantes y también avisos de cuando hay distintos puestos para participar del Mini Jamboree como un Pinkie!

Por estar inscripto a su Newsletter, en los festejos de navidad del año 2020, todos recibieron un descuento en su tienda online. En ella pueden encontrarse distintos combos de pañuelo, remera e insignia del Centro, ¡así como también cada uno por separado!

Melissa Meitin

Comunicaciones@fogonvirtualscout.com