El Proyecto Kukuanas consiste crear videos motivacionales que ayuden a levantar el ánimo a todos los afectados por el COVID-19. 

Conformado por Rafael de Jesús Mendoza Cruz, Sara Luz Villarreal Plata, María Jimena Villavicencio Rodeo y Karla Gabriela Varón Gonzáles. Son de la ciudad de México, Provincia Toluca. Pertenecientes al Grupo 14 Paxtu, de la Asociación Scouts de México.  

¿Cómo surgió la idea?

A través de una noticia donde una mujer adulta con parkinson realizaba cubrebocas para el servicio médico. Los jóvenes se dieron cuenta que si ella podía a pesar de la enfermedad y la edad estaba haciendo cosas para colaborar porque ellos no comenzaban con un cambio

A partir de esto, actualmente se encargan de subir videos motivacionales a sus redes sociales. En estos videos se puede cantar, bailar, contar un cuento, actuar, mostrar una manualidad o algo que te  apasione y que tenga un trasfondo motivacional. 

Plan de acción: 

Videos motivacionales: Comienza con una invitación donde se explica las características de los videos, con una duración no mayor a 3 minutos.

Entrevistas: Se realizan vía Instagram con líderes de proyectos donde se hacen preguntas para conocer el trasfondo de sus motivaciones. Para así también poder motivar al público a hacer sus propios proyectos.

Storytime: En este apartado se realizan storytimes a distintas personas para contar ‘‘cómo pasaron de la tormenta en la que se encontraban a ver el arcoiris’’ y den consejos para los que estén pasando por la misma situación. 

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que trabaja el proyecto son:

  • ODS N°3: Salud y bienestar.
  • ODS N° 17: Alianzas para lograr objetivos.

‘‘Cada vídeo que hacemos en el  equipo tiene una historia detrás, siempre es algo nuevo y un mundo de sensaciones y experiencias. Son aventuras que pase con personas con las que hay un cariño muy grande y es más bonito por el cambio que se genera gracias al proyecto’’

comentó Maria Jimena respecto a su experiencia dentro del proyecto.

Redes sociales 

Facebook: Proyecto_Kukuanas

Instagram: Proyectokukuanas 

Siempre lista, Aldana Ganske

Comunicaciones@fogonvirtualscout.com