Sabemos que aquello que moviliza a los Rovers es el servicio a los demás. ¿Cómo? canalizado a través de los proyectos. Actividades cuyo desarrollo parten del interés de los jóvenes en querer hacer valer nuestro objetivo como scouts, dejar al mundo en mejores condiciones

¿Quiénes son sus partícipes?

La unión hace la fuerza y la Comunidad Rover Madre Teresa de Calcuta junto con sus  dirigentes y el grupo de juventud de la Parroquia Cristo Rey, El Palomar, hacen que este dicho se convierta en realidad. ¿Por qué? Ellos supieron cómo sacarle provecho a la quietud que provocó la pandemia y lograron que una idea espontánea se transforme incluso hasta hoy en día en un factor que modifica la realidad de muchos. 

Objetivos más que claros

Los domingos se convirtieron en una oportunidad para salir de su zona de confort y una coyuntura para reencontrarse con el otro, aquel que más lo necesita. Cocinan para 200 personas y, en fechas especiales, buscan producir un efecto sorpresa con la entrega de regalos y preparaciones dulces. 

A través de una actitud activa, de prestación y servicio, lograron entablar una relación que va más allá de su meta inicial, brindar una comida. No solo pasa por ahí, sino que también el simple hecho de poder prestar un oído, de mantener una postura de escucha, de estar atentos a las necesidades y hacer lo imposible por poder ayudar. 

Acciones que pegan fuerte en la sensibilidad

“Constantemente nos recalcan lo agradecidos que están. Incluso hay quienes se agendaron mi cumpleaños y el domingo vinieron a saludarme, quizás es algo muy simple pero a mi me llenó de amor el corazón que se hayan acordado”.

Afirma una de las Rovers

Cada servicio es un encuentro de emociones, sentimientos que se asoman y se apoderan. Todo lo que dieron, todo el esfuerzo que hay detrás de esas acciones, quienes las reciben, de alguna u otra manera lo buscan retribuir. 

El ver la felicidad que expresan las personas y escuchar los agradecimientos al recibir la entrega que hacen, demuestra que vale la pena su accionar y es un nuevo motivo para seguir dando más y reinventarse.

Lucía González.

comunicaciones@fogonvirtualscout.com