En las películas y series de Hollywood siempre se ha visto a las niñas scout vendiendo galletas. Y si eres parte del movimiento, seguramente alguna vez te preguntaron si vendías. Sin embargo, la respuesta normalmente es negativa. 

De hecho, una de las preguntas que probablemente más nos incomoda, es sobre este tema. Entonces, desde fogón queremos explicar un poco de dónde viene esta idea y si todavía se realiza o no.

Historia detrás de las galletas

La venta de galletas se originó en 1917 en Oklahoma como apoyo a una cafetería. En 1922 salió una receta en la revista American Girl Magazine y con ella, las niñas empezaron a producirlas y venderlas puerta por puerta. Con los años estas empezaron a aumentar sus sabores y a comercializarse por todo el país.

El objetivo de las Girl Scout Cookies (GSC) es recolectar dinero para las diferentes tropas. Además, enseñarles disciplina y valores a las niñas. Buscaba que fueran a ser más responsables con el dinero y cumplieran metas.

A pesar de la creencia general, esta práctica fue reservada para las Girl scouts. Un movimiento independiente a la Organización Scout Mundial (OMMS), con diferente estructura, funcionamiento y objetivos. Y que se desempeña, principalmente (y casi exclusivamente) en Estados Unidos.

Girl Scouts

Es un movimiento independiente a los scouts y a las guías. Sin embargo, junto con éstas últimas, forman la Asociación Mundial de Guías y Girl Scout (WAGGGS). El movimiento más grande del mundo enfocado a las niñas. 

Las girl scout están pensadas para niñas entre kínder y High School. Se reúnen en grupos de entre 8 y 12 jóvenes de la misma edad para formar las tropas. Se dividen en 6 rangos:

  • Daisies: Entre los 5 y 6 años.
  • Brownies: Entre los 7 y 8 años.
  • Juniors: Entre los 9 y 10 años.
  • Cadett1es: Entre los 11 y 13 años. 
  • Seniors: Entre 14 y 15 años.
  • Ambassador: Entre 16 y 18 años.

Las girl scout y los scouts, son movimientos paralelos. Que, aunque se fundamentan en ideas similares, no son lo mismo. Las galletas son una idea limitada a las vivencias en Estados Unidos.

Sofía A. Ropero Rodríguez

comunicaciones@fogonvirtualscout.com