El astronauta Neil Alden Armstrong, o Neil Armstrong como se lo conoce comúnmente, fue el primer astronauta en pisar la luna. Pero algo que quizás no conozcan con certeza, es que él era scout. Incluso llegó a tener la mayor distinción posible en los Boy Scouts of America, el rango de “Eagle Scout”.

Medalla Eagle Scout, otorgada a excelente servicio y dedicación en “Boy Scouts of America”.

Aparte de ser reconocido con la distinción “Eagle Scout” también recibió el reconocimiento “Búfalo de plata” ya siendo un adulto. Dicho reconocimiento es entregado a las personas que brindan un servicio notable y extraordinario dentro de su asociación.

Así que podemos ver que los scouts realmente impactaron en la vida y en el carácter de Neil Armstrong.

Como los scouts llegamos al espacio exterior

Entre las pertenencias que podían llevar durante el viaje, Neil decidió llevar la insignia representativa del Movimiento Scout Mundial. No solo la llevó, sino que dejó constancia escrita en un documento histórico.

Certifico que esta insignia scout mundial fue llevada a la superficie de la Luna en el primer alunizaje del hombre. Apolo XI, 20 de julio de 1969. 

Firma, Neil Armstrong, Jr. Comandante de la tripulación del Apolo XI.

Este gran scout no se olvidó, de que mientras estuviera de viaje a la luna, se llevaría a cabo un Jamboree nacional. En medio de su misión, mandó saludos a sus hermanos scouts que al momento estaban en el gran campamento.

“Me gustaría decir hola a todos mis compañeros scouts del Parque Estatal Farragut en Idaho, que celebrarán el Jamboree Nacional esta semana; el Apolo 11 les envía los mejores deseos”

Neil Armstrong 18 de julio de 1969.

“Gracias Apolo 11. Estamos seguros de que aunque ellos no oigan esto, lo sabrán por las noticias y con seguridad lo apreciarán”

A lo que desde Houston respondieron.

Así podemos ver que incluso en la cima de su carrera no se olvidó del movimiento que lo vio crecer para llegar a ser lo que fue.

S.L Giuliano Tavella Bettini

comunicaciones@fogonvirtualscout.com